Xerox anunció que Herve Tessler ha sido designado Presidente de Operaciones Internacionales. Tessler, quien actualmente se desempeña como Presidente de Operaciones Corporativas de Xerox, asumirá su nuevo cargo en enero de 2017.

Tessler desarrollará la estrategia de operaciones internacionales de Xerox. A su vez, dirigirá los equipos internacionales en más de 150 países que forman parte de Operaciones Internacionales y llevará la amplia gama de servicios innovadores y tecnología de Xerox a los clientes actuales y nuevos como así también a los socios. “Tenemos una visión audaz y progresista para la presencia internacional de Xerox“, dijo Tessler. “Aprovecharemos la innovación de Xerox, simplificando procesos y permitiendo a los equipos actuar localmente para servir rápida y eficientemente a nuestros clientes y socios.”

Con 29 años de experiencia en gerencia general, ventas, desarrollo de negocios, marketing y operaciones internacionales en Xerox, Tessler ha transformado modelos operativos, desarrollando canales de ingresos rentables para la compañía. Actualmente, está a cargo de las principales funciones corporativas de Xerox, lo cual incluye investigación y desarrollo, manejo de la información, cuentas globales, marketing y comunicaciones, sanidad medioambiental e iniciativas de seguridad.

Previamente, Tessler fue Presidente de Operaciones en Mercados en Desarrollo (Developing Markets Operations, DMO) para Xerox, focalizándose en las oportunidades de crecimiento para la compañía en los mercados y países emergentes alrededor del mundo. Algunos de sus anteriores roles clave de liderazgo fueron: líder de las operaciones de Xerox en Europa Central y del Este, Israel y Turquía; presidente de la afiliada de Xerox en Brasil; y chief operating officer de Xerox DMO West (DMO Occidental), que abarca América Latina y el Caribe.

Tessler tiene una maestría en derecho por la Universidad Assas de París. Es miembro del directorio de A Better Chance (Una Mejor Oportunidad), una organización nacional (en los EE.UU.) sin fines de lucro que recluta estudiantes motivados y talentosos de color y los guía hacia una variedad de oportunidades de educación y liderazgo.