El compromiso de Xerox con la Sustentabilidad: Construir Inteligencia Verde

Con la sustentabilidad en la agenda de las organizaciones, Xerox ofrece alternativas para el manejo de documentos de negocios que simplifican la forma en que se hace el trabajo y permiten a las empresas mejorar su eficiencia y reducir su impacto en el medioambiente.

“Para ser exitosos en mercados competitivos, las empresas necesitan ser capaces de hacer más con menos. Xerox ayuda a las empresas a evaluar y optimizar los bienes que ya poseen, reducir costos y finalmente, a reducir el time to revenue mediante procesos de mejora, garantizando una ventaja competitiva”, comentó Boris Fantini, Marketing Offering Manager para Xerox Latin America.

Xerox desarrolla productos y servicios que están orientados a minimizar la huella de carbono de las empresas, hacer un uso eficiente de los recursos, y reducir la contaminación y desechos.

 

  • Nivel Neutro de Carbono: invirtiendo y utilizando tecnologías que reducen la huella de energía y carbono de las operaciones y procesos. Xerox fabrica equipos y dispositivos multifunción con certificación Energy Star que permiten disminuir el consumo de energía. Los equipos ColorQube que utilizan un 9% menos de energía durante el ciclo de vida y producen 10% menos de gases de efecto invernadero.
  • Preservación de los Recursos: ayudar a reducir el consumo a través de herramientas de mejora del proceso comercial. El sistema de software ConnectKey incorporado a las impresoras multifunción permite reducir el gasto de tóner y tinta a la vez que reduce las impresiones que se desperdician mediante parámetros predeterminados como la impresión de múltiples páginas en una sola. A su vez, la incorporación de tecnología de gestión documental, permite generar flujos de trabajo digitales evitando así imprimir en procesos que no lo requieren.
  • Reducir el uso de Materiales Tóxicos y Metales Pesados: eliminando el uso de materiales tóxicos, persistentes y bioacumulables en toda la cadena de suministro.
  • Productos y lugares de trabajo libres de Desechos: diseño y utilización productos, embalajes y suministros que hagan un uso eficiente de los recursos, minimiza los desechos, reutiliza el material cuando sea posible y recicla lo que pueda ser reutilizado. Xerox tiene el Programa de reutilización/reciclaje “Green World Alliance”.

“En Xerox, y bajo nuestro Programa Greener Intelligence, ponemos la innovación y el liderazgo tecnológico en función de la sustentabilidad en sus dimensiones financieras, sociales y ambientales”, destacó Fantini. “De esta manera, contribuimos a lograr las metas de sustentabilidad de las empresas, a la vez que mejoran procesos que otorgan beneficios respecto a los costos, la calidad y la productividad, y una forma más ecológica de operar involucrando en el proceso a todos los miembros de la organización”, finalizó el ejecutivo.