Xerox continúa innovando para satisfacer la impresión bajo demanda

Luego de la última edición de Drupa, donde Xerox sorprendió a más de los 260 mil asistentes con sus más recientes desarrollos en tecnología para la impresión digital inkjet: Xerox Brenva™ HD Production y Xerox Trivor 2400™; Pablo Figallo, Gerente Regional de Comunicaciones Gráficas de Xerox, compartió la propuesta de la compañía para la industria de las Artes Gráficas.

“En los  últimos años el empresario gráfico ha tenido que lidiar con nuevos retos y desafíos, en un entorno donde los tirajes se reducen y el número de órdenes aumenta,  la tecnología  digital juega un rol cada vez más necesario y Xerox es el gran aliado para nuestros clientes”, detalló Figallo.

Xerox busca marcar la diferencia frente a sus competidores mediante un extenso portafolio de equipos y soluciones de flujo de trabajo para que las empresas gráficas puedan diversificar su oferta de servicios. De esta manera, pueden atender necesidades actuales y futuras con precios más competitivos.

La Xerox Brenva™ HD Prduction Inkjet y la Xerox Trivor 2400™ de alimentación continua junto a la iGen 5 de última generación fueron las opciones que resaltaron más en Drupa.

Brenva HD abre las posibilidades para atender simultáneamente negocios en verticales del mercado  transaccional, correo directo y editorial, combinando la flexibilidad de su tecnología de gotas variables en una plataforma flexible y de fácil operación.

Con Trivor 2400, las imprentas podrán desarrollar aplicaciones de calidad comercial para atender la creciente demanda por medios tirajes de catálogos y revistas en una plataforma configurable y que puede crecer de acuerdo a las necesidades del cliente. Otra  ventaja competitiva es el poco espacio requerido para instalar estas prensas dentro de las actuales instalaciones, sin incurrir en transformaciones dramáticas dentro de la imprenta.

Cabe resaltar que la tecnología inkjet puede  imprimir en papeles offset estucado y sin estucar sin la necesidad de ser especialmente tratados para inyección de tinta.  Esto representa un gran ahorro para nuestros clientes al dejar de incurrir en sobre costos de papeles especiales.

Con el lanzamiento de Xerox iGen 5 se pone a disposición un sinfín de soluciones a color a través de la incorporación de una quinta estación de color, lo que permite a nuestros clientes ampliar su portafolio de productos en verticales de fotografía, empaques, seguridad entre otras aplicaciones de carácter general. Son más de 2.200 empresas que están utilizando esta tecnología alrededor del mundo. El equipo posee control automático de densidad, lo que permite detectar trazas no uniformes en la impresión antes de que ocurran, y resolverlas sin ayuda del operador. La prensa es 25% más productiva, ya que requiere menos tiempo en reimpresión, control de calidad y configuración del trabajo. Además, posee una gran calidad de imagen (2.400 x 2.400 dpi); mayores velocidades de trabajo, hasta 150 páginas por minuto, y mayor gama de uso del papel, con un tamaño de hasta 36,4 x 66 centímetros y con gramaje de 350 gramos estándar, ampliable hasta 530 grs. Figallo destaca, “Con el anuncio de la iGen 5 demostramos al mercado la robustez de este producto, capaz de producir en entornos industriales 3 turnos diarios los 365 días del año. Es el equipo ideal para entregar una flexibilidad extraordinaria a los impresores”.

En los últimos años, la impresión bajo demanda ha tomado gran protagonismo en el escenario de las artes gráficas, apalancado por la expansión que ha mostrado la tecnología digital. Esto representa una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento, mejorando la calidad y los tiempos de entrega. “La tecnología de impresión y flujos de trabajo de Xerox  permiten  imprimir tirajes bajo demanda en ventanas de producción reducidas, pudiendo entregar en tiempos más cortos. “, detalló Figallo.

El próximo año la compañía cumplirá 50 años de presencia en el mercado argentino, en este sentido Figallo dice: “Nuestro espíritu es lograr ser un  socio estratégico para nuestros clientes, comprometidos en seguir invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías para ofrecerles soluciones integrales y asequibles sin sacrificar la productividad ni la calidad de impresión. Sin duda somos una empresa que busca la excelencia en el servicio”.

“La tecnología avanza exponencialmente y los proveedores de impresión necesitan socios estratégicos innovadores capaces de dar respuesta a sus cambiantes necesidades”, advierte el ejecutivo.  “Por esta razón, Xerox se mantiene a la vanguardia con un sólido portafolio de equipos de impresión digital, el cual se perfecciona constantemente para fortalecer el segmento de productos personalizados”, finalizó.