Xerox clausura operaciones de falsificación y venta de productos ilegales

La creación y venta de insumos para impresoras falsificados o ilegales sigue siendo un problema. De hecho, la Imaging Supplies Coalition (Coalición de Insumos de Imagen) estima que cerca de USD 3,5 mil millones se pierden a nivel mundial por obra de productos falsificados en la industria de los insumos para la gestión de imágenes. Para responder a esto, Xerox ha llevado a cabo una serie de investigaciones sorpresivas, confiscaciones de productos y acciones para la protección de las marcas registradas para proteger a los clientes de los riesgos que suponen los insumos falsificados.

Xerox monitorea cuidadosamente los pedidos y la distribución de sus insumos genuinos y trabaja con las autoridades gubernamentales para detener la venta de falsos productos. Sus recientes esfuerzos contra la falsificación incluyen:

  • La confiscación de materiales para producir miles de cartuchos falsos de Xerox en una fábrica en Marruecos, que poseía y operaba un importador/distribuidor con un valor de mercado de más de USD 2,5 millones. El propietario de la fábrica está en la cárcel a la espera de que se formulen cargos contra él.
  • La confiscación de cientos de toners falsificados de Xerox, y de miles de cartuchos y cajas a un distribuidor de copiadoras/impresoras en Mumbai, India, por un total de casi USD 25.000. Un juicio penal en contra del dueño de la empresa está en marcha.
  • Dos investigaciones sorpresivas en la región de Antalya, en Turquía. Las autoridades confiscaron productos de Xerox y otros productos de fabricantes de equipamiento original junto con una serie de accesorios de falsificación como planchas de impresión, etiquetas y materiales de empaque por un valor estimado de USD 1,2 millones. Otra fábrica fue clausurada por mezclar cartuchos falsificados de toner con cartuchos genuinos de toner de Xerox en el depósito de un distribuidor, quien luego los vendía a minoristas en el sur de Turquía.

Además de dificultar las actividades de falsificación, Xerox también identifica a los distribuidores que venden cartuchos originales de marcas registradas rellenados con materiales no originales  e implementa una acción agresiva para detener sus negocios ilegales. Al defender los derechos de propiedad intelectual, Xerox elimina una representación equivocada de sus productos ante los consumidores finales. Recientemente, se produjo lo siguiente:

  • Aplicación de los derechos de marcas registradas en Rumania y otros mercados de países en desarrollo en contra de los revendedores, que dio como resultado el secuestro de los productos en infracción y un acuerdo de comercializar, por el contrario, Insumos Genuinos de Xerox

“Se sabe que los cartuchos falsos suelen fallar con alta frecuencia, lo que da como resultado una calidad de imagen pobre y daños costosos a componentes vitales de las impresoras”,  expresó Kevin Weaver, vicepresidente a cargo de Brand Protection Group de Xerox Supplies Business Group. “A la par de que éste seguirá siendo un muy activo y agresivo campo de acción, nosotros seguiremos luchando para proteger a nuestros clientes y detener la diseminación de insumos falsificados o de cartuchos originales de marcas registradas rellenados ilegalmente con materiales no originales.”

Xerox protege a los clientes alrededor del mundo realizando auditorías de inventarios de insumos en los lugares de distribución para validar la autenticidad y erradicar los suministros falsificados de la cadena de insumos global. Los clientes pueden garantizar virtualmente la legitimidad de sus suministros Xerox a través de las siguientes prácticas:

  • Ingresando el número de serie de la etiqueta de seguridad/autenticación en el portal Genuine Xerox Rewards Program, los clientes reciben una verificación al instante de la autenticidad del insumo. Además, pueden ganar puntos de recompensa por su compra, que son canjeables por mercadería.
  • Siempre compre suministros Xerox directamente a través de Xerox o sus revendedores autorizados.
  • Si un producto Xerox parece sospechoso, contacte a Xerox Brand Protection Group.