Xerox designó a Yehia Maaty como Chief Operating Officer para Xerox América Latina y Caribe

Buenos Aires, enero de 2012 – Xerox Corporation (NYSE:XRX) anunció el nombramiento de Yehia Maaty como nuevo Chief Operating Officer (COO) de su unidad de Operaciones en Mercados en Desarrollo Región Oeste. Maaty supervisará los negocios de la compañía en toda América Latina y el Caribe y asumió su cargo el 1º de enero de 2012.

Previamente, se desempeñó como vicepresidente y director general de Xerox América Latina, una región que abarca el Caribe y todos los países latinoamericanos excepto México y Brasil. El nuevo rol de Maaty incorpora las dos economías más grandes de América Latina.

“Yehia trabaja muy cerca de los clientes y socios de Xerox en América Latina. Entiende las dinámicas necesidades de los negocios de esta comunidad diversa, y está focalizado en brindar soluciones y servicios que pueden ayudar a las compañías a mejorar la manera en que trabajan”, dijo Hervé Tessler, presidente de la unidad de Operaciones en Mercados en Desarrollo de Xerox Corporation.

Como COO de la unidad de Operaciones en Mercados en Desarrollo Región Oeste, Maaty será responsable de liderar la implementación de la estrategia y las operaciones de negocios de Xerox, incluyendo las actividades de marketing y venta directa de productos, servicios globales y las actividades de atención al cliente para las subsidiarias y organizaciones socias de Xerox en toda América Latina y el Caribe.

“Los mercados en desarrollo representan una de las oportunidades de negocios más atractivas del mundo”, dijo Maaty. “El negocio actual de Xerox proporciona a los clientes servicios clave y la tecnología de clase mundial que ofrece la amplia gama de soluciones de procesos de negocios y manejo de documentos. En mi nuevo rol, mi objetivo es demostrar el valor de lo que Xerox puede brindar a nuestros clientes y socios en América Latina y el Caribe”.

Maaty se unió a Xerox en 1992. Además de su trabajo en América Latina, fue director general de Xerox Egipto y director general de ventas y/o operaciones de marketing para la región de Xerox que cubre Europa Central y Oriental, Israel y Turquía.

La unidad de Operaciones en Mercados en Desarrollo de Xerox centra sus esfuerzos en el crecimiento de oportunidades para la compañía en los mercados y países en desarrollo en todo el mundo, incluyendo América Latina y el Caribe, Medio Oriente, África, Europa Central y del Este, los países de Eurasia, India y Rusia.

-XXX-

Acerca de Xerox
Xerox Corporation es una empresa global de USD 22.500 millones líder en procesos comerciales y gestión de documentos. A través de su extenso portafolio de tecnología y servicios, Xerox proporciona el soporte interno esencial que allana el camino para que los clientes centren sus esfuerzos en lo que mejor saben hacer: su verdadero negocio. Con oficinas centrales en Norwalk, Conn., Xerox proporciona tecnología de documentos de última generación, servicios, software e insumos para comunicaciones gráficas y entornos de oficina de cualquier envergadura. A través de ACS, una Compañía Xerox, la cual fue adquirida por Xerox en febrero de 2010, Xerox también ofrece amplios servicios de tercerización de procesos comerciales y tercerización de tecnología informática, incluyendo el procesamiento de datos, soluciones para el cuidado de la salud, administración de beneficios de relaciones humanas, soporte financiero, y servicios de gestión de relaciones con los clientes para empresas y organizaciones gubernamentales en todo el mundo. Las 134.000 personas de Xerox prestan servicios a clientes en más de 160 países. Para más información, visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com, http://www.realbusiness.com o http://www.acs-inc.com. Para información para inversores, visite http://www.xerox.com/investor.