Cisco contrata los Servicios Gerenciados de Impresión de Xerox para su personal en todo el mundo

Xerox manejará las operaciones de impresión en más de 460 oficinas de Cisco en todo el mundo, incluida la de Argentina

Buenos Aires, agosto de 2011 – Xerox Corporation (NYSE: XRX) manejará las operaciones globales de impresión en más de 460 oficinas de Cisco en todo el mundo, entre ellas la de Argentina, haciendo que los servicios de impresión sean fácilmente accesibles para los empleados que trabajan desde sedes diferentes, utilizando una variedad de dispositivos de escritorio y móviles.

Como parte de una nueva estrategia de servicios gerenciados de impresión (MPS por sus siglas en inglés, managed print services), Xerox proporcionará a los empleados de Cisco maneras más redituables para producir y manejar documentos, mejorando la eficiencia del entorno de impresión en un 20 por ciento. Utilizando la plataforma Servicios de Impresión para Empresas (EPS, Enterprise Print Services) de Xerox para dar soporte una nueva solución móvil de impresión basada en la nube, Cisco permitirá a sus empleados imprimir con seguridad desde cualquier dispositivo, en todo momento y en todo lugar, sin tener que descargar software, hacer un mapeo a una impresora o activar sus computadoras portátiles.

“Xerox está colaborando con la evolución de nuestros servicios de impresión para que se desempeñen del mismo modo en que lo hacen nuestros empleados. Éstos no se sientan cada día frente al mismo escritorio, utilizando la misma impresora, pero necesitamos hacer que imprimir sea tan sencillo como si lo hicieran”, dijo Sheila Jordan, vicepresidenta de Communication and Collaboration de IT de Cisco. “El nuevo entorno de impresión ayudará a los empleados a tomar decisiones de impresión eficientes con respecto a los costos y sensibles con respecto al medio ambiente diariamente, dándoles acceso a documentos impresos cuando viajan a otra oficina o también a un hotel.”

Para lograr los objetivos corporativos de eficiencia y control de costos, Cisco utilizará también herramientas de manejo de impresión de Xerox – lineamientos “pop-up” automatizados en la pantalla de la computadora para orientar a los usuarios hacia la mejor opción de impresión según el precio, la eficiencia energética y el consumo de tinta.

La seguridad constituye también una altísima prioridad para la estrategia de MPS de Cisco, dado que muchos documentos frecuentemente involucran información financiera o de negocios reservada. Para mantener seguros documentos confidenciales, los empleados tendrán que deslizar su insignia para recoger los proyectos de impresión.

“Esta solución representa el futuro de MPS – combinando la impresión gerenciada y los servicios de nube ITO para trabajar dentro de la infraestructura existente de una empresa, soportando múltiples ubicaciones y tecnologías móviles”, dijo Stephen Cronin, presidente de Global Document Outsourcing de Xerox. “Los empleados de Cisco permanecen focalizados en las prioridades de negocios porque estamos asegurándonos de que inviertan menos tiempo en tareas relacionadas con la impresión en la oficina, y estamos eliminando las barreras hacia la impresión cuando se encuentran en movimiento.”

Xerox fue posicionada por Gartner, Inc., en el Cuadrante de Líderes en el Cuadrante Mágico para Servicios Gestionados de Impresión en Todo el Mundo 2010 , y fue reconocida como un líder en Pronóstico y Análisis de Servicios Tercerizados de Impresión y Documentos en Todo en Mundo y en Estados Unidos de la empresa de investigación IDC2 y en el reporte MarketScape de 2010 de IDC3. Xerox también fue nombrada como un líder de mercado en servicios gestionados de impresión en el reporte “MPS Comes of Age” de Vendors Europeos de Quocirca en 2010.

Acerca de Xerox
Xerox Corporation es una empresa global de USD 22.000 millones líder en procesos comerciales y gestión de documentos. A través de su extenso portafolio de tecnología y servicios, Xerox proporciona el soporte interno esencial que allana el camino para que los clientes centren sus esfuerzos en lo que mejor saben hacer: su verdadero negocio. Con oficinas centrales en Norwalk, Conn., Xerox proporciona tecnología de documentos de última generación, servicios, software e insumos para comunicaciones gráficas y entornos de oficina de cualquier envergadura. A través de ACS, una Compañía Xerox, la cual fue adquirida por Xerox en febrero de 2010, Xerox también ofrece amplios servicios de tercerización de procesos comerciales y tercerización de tecnología informática, incluyendo el procesamiento de datos, administración de beneficios de relaciones humanas, soporte financiero, y servicios de gestión de relaciones con los clientes para empresas y organizaciones gubernamentales en todo el mundo. Las 136.000 personas de Xerox prestan servicios a clientes en más de 160 países. Para más información, visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com, http://www.realbusiness.com o http://www.acs-inc.com. Para información para inversores, visite http://www.xerox.com/investor.

1Gartner “Magic Quadrant for Managed Print Services Worldwide” by K. Weilerstein, et al. Sept. 22, 2010.
2IDC “Worldwide and U.S. Outsourced Print and Document Services Forecast and Analysis” Doc #224913, September 2010.
3IDC “IDC MarketScape: Worldwide Managed Print Services 2010 Hardcopy Vendor Analysis” Doc # 222872, April 2010.