Xerox vendió su primera impresora Color Press X1000 en la feria Argentina Gráfica

El nuevo equipo, que puede imprimir hasta 6000 pliegos por hora, fue diseñado por Xerox para satisfacer las exigencias crecientes de la industria.

Buenos Aires, octubre de 2010.- Xerox Corporation (NYSE: XRX) vendió la semana pasada en Argentina su primera impresora Xerox Color Press X1000, a tan sólo cuatro meses de su lanzamiento global en junio de este año. El equipo, que tiene la capacidad de imprimir hasta 6000 pliegos por hora en alta definición, fue adquirido por Copileidy, empresa líder en la industria de impresión digital y que pertenece al programa de Premier Partners de Xerox. Es la primera empresa en Latinoamérica en adquirir el equipo de alta producción.

La Xerox Color Press X1000 fue presentada la semana pasada en la feria Argentina Gráfica, el principal evento de la industria gráfica en el país, que se desarrolló en La Rural, organizado por FAIGA (Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines). Se trata de un equipo de vanguardia con características únicas, diseñado por Xerox con el objetivo de satisfacer las necesidades crecientes de optimización y eficiencia de esta industria en constante crecimiento.

El equipo, puede producir una calidad de imagen de alta definición sobre una vasta gama de papeles hasta 350 gramos, lo que la convierte en una impresora ideal para material colateral de ventas, de marketing directo, packaging, publicación y productos de fotografías que requieren una alta calidad de impresión. Cuenta además con una fuente opcional de “Dry Ink”, un dispositivo exclusivo para estos equipos que permite resaltar imágenes simulando un barniz sectorizado o bien para que puedan aplicarse marcas de agua digitales para lograr efecto artístico o de seguridad.

En los últimos años, el negocio de Copileidy presentó un gran crecimiento en base a la innovación tecnológica, una oferta de productos y servicios diferenciales y aplicaciones de nicho. Entre otros, se destacó en las aplicaciones de gráfica digital para el marketing minorista, documentación transaccional y marketing directo.

“Los clientes nos exigen nuevas formas para hacer más eficiente su comunicación. Y como proveedor de grandes empresas debemos responder permanentemente con nuevas tecnologías que nos permitan estar a la vanguardia en el desarrollo de nuevos productos. En Xerox encontramos un partner ideal para nuestra estrategia de negocios, y la Color Press X1000 nos permite ofrecer una verdadera ventaja competitiva para nuestros clientes” comentó Silvia Zarraga Directora de Copileidy S.R.L

La impresora Xerox Color Press X1000 imprime a 2400 x 2400 dpi para lograr excelente definición y uniformidad y utiliza la nueva tinta seca de bajo punto de fundición Emulsion Aggregation (EA), que permite lograr una terminación semejante a la del offset. La tinta seca EA requiere también menos energía para su producción que la de los toners convencionales.

Otros aspectos del producto incluyen:

  • Opciones flexibles de terminación: permiten que los sistemas se construyan a medida según requerimientos específicos de volumen y aplicación. Las opciones disponibles en el lanzamiento incluyen un perforador avanzado GBC, un apilador de alta capacidad (simple o doble) con carros removibles, un equipo de terminación estándar de Xerox con opcionales C-Z Folder o Booklet Maker Finisher y SquareFold Trimmer.
  • Diseño innovador: ofrece dos bandejas para 2000 hojas posicionadas debajo del motor de impresión, proporcionando una menor ocupación de espacio, en comparación con sistemas competidores. Un alimentador opcional de alta capacidad con dos bandejas adicionales puede aumentar la capacidad hasta 8000 hojas.
  • Amplia gama de medios: permite utilizar gramajes que van de 55 a 350 gsm, con lo cual permite imprimir material liviano que requiere menor franqueo hasta aplicaciones gruesas y de alto gramaje como fotos-recuerdo. Con tamaños de hojas que llegan 13" x 19.2", las impresoras pueden manejar trabajos y aplicaciones multi-up que requieren recortes de sangría completa.
  • Mejoras de flujo de trabajo: simplifica los requerimientos de producción mediante la colección FreeFlow® Digital Workflow de Xerox. Las opciones de Xerox y EFI se integran al motor de impresión PDF de Adobe para permitir una rápida y confiable impresión de archivos en Formato de Documento Móvil de Adobe, que incluye diseños complejos y transparencias para entornos de producción.
  • Servicio Productivity Plus de Xerox: alerta a los usuarios cuando una rutina programada se está acercando y proporciona procedimientos de sustitución paso a paso. Una tecnología adicional de autolimpieza maximiza el tipo de funcionamiento y mantiene la máxima calidad de imagen.

Las nuevas impresoras de Xerox pueden ser combinadas tanto con recursos y herramientas ProfitAccelerator® de Xerox como con sus Servicios de Desarrollo de Negocios. La Guía de Diseño de Xerox para Tinta Clara y Seca, desarrollada específicamente para las nuevas impresoras, ayuda a los clientes a acrecentar rápidamente su negocio de impresión digital.

“Estamos muy satisfechos por haber concretado la primera venta de la Color Press X1000 que presentamos en Argentina Gráfica. Copileidy es un partner estratégico de Xerox, y sabemos que esta nueva tecnología y el soporte en el desarrollo de negocios le permitirá enfrentar con éxito las demandas cada vez más crecientes de sus clientes y posicionarse a la vanguardia en la industria gráfica digital”, sostuvo Ezequiel Bardas, Gerente Comercial de la línea Production de Xerox

# # #

Acerca de Xerox
Xerox Corporation es una empresa global de USD 22.000 millones líder en la tercerización de procesos de negocios y gestión de documentos. A través de su extenso portafolio de tecnología y servicios, Xerox proporciona el soporte interno esencial que allana el camino para que los clientes centren sus esfuerzos en lo que mejor saben hacer: su verdadero negocio. Con oficinas centrales en Norwalk, Connecticut, Xerox proporciona tecnología documental de última generación, servicios, software e insumos para comunicaciones gráficas y entornos de oficina de cualquier envergadura. A través de ACS, una Compañía Xerox, la cual fue adquirida en febrero de 2010, Xerox también ofrece amplios servicios de tercerización de procesos de negocios y de tecnología informática, incluyendo el procesamiento de datos, administración de beneficios de recursos humanos, soporte financiero, y servicios de gestión de relaciones con los clientes para empresas y organizaciones gubernamentales en todo el mundo. Las 130.000 personas de Xerox prestan servicios a clientes en más de 160 países.

Acerca de Copileidy
Copileidy es líder en impresión digital y bajo demanda. Hace 27 años opera en el mercado argentino mediante el desarrollo y provisión de soluciones gráficas para el mercado corporativo. En la actualidad, opera con más de 700 clientes, entre los cuales se encuentran las principales corporaciones nacionales e internacionales. Su know how se basa en el desarrollo de aplicaciones y soluciones específicas para los mercados verticales más diversos: Farma, Banca y Seguros,
Retail, Telecomunicaciones, Arquitectura e Ingeniería por mencionar algunos.

La clave de la preferencia por parte de los clientes corporativos radica en su capacidad de desarrollo de nuevos productos específicos, la respuesta a requerimientos de grandes volúmenes en escasos tiempos, la calidad de sus impresos, combinado con tecnología de vanguardia y un servicio al cliente de excelencia que caracteriza a la compañía desde hace casi casi 3 décadas.