El Software para la Serie ColorQube 9200 de Xerox Proporciona Asesoramiento Instantáneo para Imprimir más Ecológica e Inteligentemente

La nueva herramienta ayuda a los gerentes de TI y a los empleados de oficina a maximizar el poder de la tecnología de tinta sólida

Buenos Aires, julio de 2010 – A veces, uno necesita una pequeña ayuda de un amigo. Xerox Corporation (NYSE: XRX) presentó hoy una nueva herramienta de software para sus impresoras multifunción (MFP) de la serie ColorQube™ 9200 que informa a los empleados de oficina sobre las maneras de ahorrar dinero e imprimir de una manera más ecológica (“verde”).

El software basado en la web Xerox Print Advisor® utiliza indicaciones sobre la pantalla para alertar a los usuarios a realizar acciones sencillas que pueden llevar a cabo para imprimir más inteligentemente. Por ejemplo, si un usuario elige imprimir un documento de varias páginas de un solo lado, un mensaje en la pantalla aparece recomendando la impresión a dos caras.

Print Advisor, gratis para los clientes de la serie ColorQube 9200, también reúne datos sobre todos los trabajos de impresión, tales como cuántas páginas imprime cada usuario por día, proporcionando información valiosa al departamento de TI. Una variedad de informes detallados ayuda a los empleados de oficina y administradores de TI a tomar decisiones de impresión más informadas y responsables. Para los gerentes de TI en busca de informes de datos de uso que cubran toda la empresa, el software Xerox Print Advisor Premium estará disponible mediante el pago de un arancel. La versión premium extiende los beneficios más allá de los usuarios de la serie ColorQube 9200 y entrega datos detallados e informes para todas las impresoras y MFPs en red, como también de aquellas conectadas directamente a las PCs de los usuarios. Los administradores pueden también crear indicaciones a medida de los usuarios finales a fin de entregar información adicional relevante a sus organizaciones.

“Xerox Print Advisor es una aplicación muy bien pensada que concientizará y educará a los usuarios con referencia al impacto de sus impresiones personales”, dijo Jon Reardon, director de grupo de Office Document Technologies de InfoTrends. “Es una herramienta poderosa para guiar un comportamiento responsable de impresión.”

Al utilizar la tecnología libre de cartucho de tinta sólida de Xerox, la serie ColorQube 9200 reduce el costo de las impresiones a color en hasta un 62% y genera un 90% menos de desechos de insumos si se la compra con las impresoras color MFP tradicionales.