Xerox Argentina y Edatalia impulsan la firma digital

Xerox Argentina empresa de servicios globales de negocios, tecnología y manejo de documentos, anuncia su alianza estratégica de colaboración y exclusividad con Edatalia, empresa de origen español especializada en soluciones de firma digital, y se establece en el mercado argentino como proveedor integral especializado en soluciones que dotan de seguridad técnica y jurídica a la firma de un documento electrónico.

Héctor Salinas, Gerente de Pre Ventas e Implementaciones de Xerox Argentina, argumenta: “Gracias a este acuerdo, Xerox y Edatalia implantarán en sus clientes la firma digital manuscrita con validez legal, también llamada firma ológrafa digital. Permitiendo firmar cualquier documento como si fuera un documento físico, manteniendo la seguridad jurídica y valor probatorio de la firma convencional en soporte papel.”

Las soluciones de estos proveedores se pueden clasificar en 3 tecnologías: firma digital con certificados, firma digitalizada biométrica y firma remota. Se trata de servicios que dotan al documento electrónico de seguridad técnica, pericial y jurídica en cualquier escenario, adaptándose a los procesos y necesidades del cliente final, así como también, integrándose con plataformas existentes para garantizar fluidez y celeridad en los procesos tanto del ámbito privado como en el público o gubernamental. A su vez, la plataforma ofrece evidencias verificables a los fines de la pericia calígrafa.

Entre los principales diferenciales que aportan las soluciones comercializadas bajo esta alianza se destaca la posibilidad de brindar seguridad en el intercambio de información crítica, reemplazar documentos en papel incrementando la sustentabilidad de las organizaciones y mejorar tiempos, velocidad de procesamiento y calidad de servicio con impacto positivo en clientes internos y externos.

 “Gracias a estas metodologías, nuestros clientes podrán incorporar las aplicaciones de firma en distintos procesos dentro de sus organizaciones con el objetivo de agilizar los procesos críticos dentro de ellas, asegurar y acompañar la documentación que conlleva el ciclo de vida de clientes, usuarios y/o empleados” agrega Alberto Urquiza, Socio Fundador y Director Asociado de Edatalia.

La solución de Firma Ológrafa Digital de Xerox cumple con los más altos estándares internacionales como la norma ISO/IEC 19794 y está en línea con lo establecido por la Ley 25506 de Firma Digital en la Argentina, como asi también con la Comunicación A6068 del BCRA (Banco Central de la República Argentina).