Xerox fue incluida en el Índice Mundial de Sustentabilidad de Dow Jones (Dow Jones Sustainability World Index, DJSI World) por primera vez y en el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones para América del Norte (Dow Jones Sustainability North America Index) por tercer año consecutivo.

En las categorías de código de conducta corporativogobernanza corporativa y gestión ambiental y reportes, Xerox superó el puntaje promedio de los Miembros Mundiales del DJSI. Xerox fue una de nueve compañías del sector de servicios de software y TI que fue incluida en el listado de la industria y que logró un puntaje más elevado que el de la mayoría de los otros integrantes de la industria en todas las dimensiones del DJSI (económica, medioambiental y social).

“Ser reconocido como un líder en sustentabilidad confirma nuestro constante compromiso con la responsabilidad social corporativa que es el núcleo de nuestros negocios, operaciones, productos y soluciones a lo largo y a lo ancho del mundo”, dijo Flor Colon, quien preside el Consejo de Responsabilidad Social Corporativa de Xerox.

Xerox se asocia a sus clientes para desarrollar soluciones para la próxima generación. Algunos ejemplos recientes en el área de transporte son:

  • Las nuevas aplicaciones para la planificación de viajes para las ciudades de DenverLos Ángeles permiten a los pasajeros planear sus viajes en los medios de transporte público puerta a puerta, utilizando ómnibus, metro, autos compartidos u otras modalidades de transporte. Las aplicaciones Go LA y Go Denver incluyen una opción “eco-amigable”, que básicamente ofrece recorridos que incluyen una cierta distancia recorrida a pie.
  • Las estrategias dinámicas de fijación de precios facilitan conseguir lugares para estacionar donde y cuando los conductores los requieren en ciudades tales como Indianápolis y Los Ángeles. Esto reduce la congestión y las emisiones de gases contaminantes porque los conductores emplean menos tiempo dando vueltas a la manzana buscando un lugar donde estacionar.
  • A su vez, el cobro electrónico de peajemantiene el tránsito en movimiento – algo crucial en momentos en que más vehículos compiten por lugares en los mismos caminos. El uso de la tecnología para el cobro electrónico de peaje (electronic toll collection, ETC) permite a los automóviles pasar rápidamente por las casillas de peaje, reduciendo así el tiempo de espera.

David Blitzer, Presidente del Directorio y Director General del Index Committee de S&P Dow Jones Indices, comentó: “Con la probabilidad de que 2016 sea el año más caluroso que se haya registrado, se recuerda a los inversores que los esfuerzos medioambientales y de sustentabilidad son cruciales para sus resultados financieros. Los Índices Dow Jones de Sustentabilidad constituyen puntos de comparación abarcativos de las compañías que cumplen con los estándares de sustentabilidad RobecoSAM y brindan a los inversores herramientas para desarrollar inversiones globales que reflejen factores de sustentabilidad”.

Lanzado en 1999, el DJSI World es el estándar de oro para la sustentabilidad corporativa y el primer índice global que controla a las empresas orientadas a la sustentabilidad sobre la base del análisis de Robeco SAM de factores medioambientales, sociales y de gobernabilidad financieramente relevantes y la robusta metodología del índice S&P DJI.

RobecoSAM invitó a las 3.400 empresas más grandes del mundo en mercados desarrollados y emergentes a participar en su Evaluación Anual de Sustentabilidad Corporativa. Sólo 317 compañías, incluyendo a Xerox, han sido seleccionadas para integrar el DJSI World para el año 2015-16.