Artes Gráficas Integradas (AGI) es reconocido por Xerox a nivel internacional por su proyecto fotográfico “Friends & Dogs”

Artes Gráficas Integradas (AGI), una de las principales empresas de producción de impresión de América Latina que provee soluciones integradas para comunicaciones multiplataforma, fue seleccionada como ganadora del primer premio “The Best of the Best” en la categoría Fotografía en el concurso internacional de aplicaciones de impresión de Xerox Premier Partner Global Network.

Este año se presentaron más de noventa  aplicaciones de impresión completamente innovadoras con enfoque en la calidad del servicio y la experiencia del cliente.  Participaron miembros de Xerox Premier Partner de veinte países alrededor del mundo, entre ellos, Argentina. En total se premiaron a diecinueve ganadores y hubo doce menciones de honor (2016 Best of the Best Award Winners), cada uno representa una verdadera inspiración de lo que se puede lograr en la industria de impresión.

La aplicación “Custom Photo Book” fue implementada por AGI para dar respuesta a una propuesta de publicación de la fotógrafa Leticia Quappe; la artista necesitaba producir de forma rentable 60 copias del libro de 120 páginas “Friends & Dogs”, que acompañó la muestra fotográfica homónima que captura la relación y el lazo entre sus amigos y sus perros. Utilizando la tecnología de la Imprenta Digital Xerox Versant 2100 con un servidor de impresión EFI FIery Digital, Artes Gráficas Integradas (AGI) fue capaz de producir veinte copias de tapa dura y cuarenta de tapa blanda en Creator Silk de 170 grs. y papel especial de 180 grs. La impresión digital bajo demanda permitió cumplir con los requisitos de costo, volumen y calidad exigidos, y estableció una nueva oferta de servicios para AGI. Quappe también editó una versión digital, que está disponible en iTunes de Apple, cuyas ganancias son donadas al refugio de animales “Soplo de Vida”.

“La aplicación de Libros de Fotografía Personalizados  abre la puerta a nuevos servicios de vanguardia en AGI”, comentó Raúl García, Presidente de Artes Gráficas Integradas S.A. “Con este proyecto, nos abrimos a nuevas oportunidades de negocio para desplegar aplicaciones de impresión creativas, originales y de tirada corta.”

“Xerox Premier Partner Global Network representa a las empresas de impresión digital más innovadoras y vanguardistas de la industria en la actualidad”, explicó Federico Funes, Gerente de Producto de Comunicaciones Gráficas en Xerox Argentina. “La aplicación Libros de Fotografía Personalizados” y el libro ‘ Friends & Dogs’ funcionan como una muestra de impresión atractiva para AGI, posicionándola dentro de la industria, y también exponen el potencial de la impresión digital para el desarrollo de proyectos creativos, vanguardistas y de impresiones de cortos tirajes, a menudo incorporando la personalización”, finalizó el ejecutivo.