Xerox pone la Inyección de Tinta al alcance de más Proveedores de Impresión

A pesar de los prometedores beneficios de la tecnología de inyección de tinta, muchos proveedores de impresión tienen dificultades para aplicarla por razones de costos y otros desafíos. En drupa, Xerox se propone modificar todo eso.

“Xerox está modificando la inyección de tinta. Vengan a ver cómo es hoy y qué hará para nuestros clientes en el futuro”, dijo Rober Stabler, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Negocios Globales de Comunicaciones Gráficas de Xerox. “Tenemos dos nuevas plataformas y una amplia gama de productos diseñados para hacer más accesible y económica la inyección de tinta para los proveedores de impresión.”

Potentes nuevas impresoras a inyección de tinta

Tanto la Xerox Brenva HD Production Inkjet Press para hojas sueltas precortadas, como la Xerox Trivor 2400 de alimentación continua a inyección de tinta de Xerox estarán en exhibición en el stand de Xerox en drupa. De acuerdo con InfoTrends, se estima que el volumen global de impresión a color a inyección de tinta crecerá un 23% de ahora a 20191. Las impresoras ofrecen opciones a las imprentas y oportunidades para penetrar en el lucrativo mercado de la inyección de tinta.

La Brenva HD abre nuevas posibilidades para ingresar con la inyección de tinta al mercado transaccional, del correo directo liviano y de los libros al combinar la eficiencia de costos de la inyección de tinta con las flexibilidades de una plataforma de hojas precortadas. Con la Trivor 2400, las imprentas pueden migrar hacia áreas más amplias de aplicación tales como catálogos, revistas y libros a color. La impresora ofrece una alta productividad en un espacio reducido.

Demostraciones de tecnología de las nuevas tintas y soluciones de empaque

Xerox demostrará nuevas capacidades de tintas y empaque, incluyendo:

  • Tinta Xerox de Alta Fusión – una nueva tinta que permite imprimir con inyección de tinta sobre papel ilustración tradicional para Offset, eliminando la necesidad de tratar el papel antes o después de la impresión
  • Un tóner claro para la quinta estación de la impresora Xerox iGen® 5 Press
  • Impresora Direct to Object a inyección de tinta de Xerox – Impresión a inyección de tinta sobre objetos en 3D tan pequeños como tapas de botellas y tan grandes como cascos de fútbol americano y zapatos, eliminando la necesidad de etiquetas en muchas aplicaciones de fabricación y menudeo
  • Una solución de codificación y marcado por Laser-Diode – Con los socios Macsa I.D., S.A. y DataLase Ltd., Macsa ID DIGILase, motorizada por Xerox, es una nueva solución termo crómica basada en el láser que imprime contenidos gráficos muy detallados sobre empaques a alta velocidad.

 Una nueva asociación: impulsando la impresión sobre empaques de cartón doblado

En drupa, los ejecutivos de Xerox y de KBA Sheetfed Solutions, una unidad de negocios del Grupo Koenig & Bauer(KBA), compartirán más detalles de su asociación para el desarrollo de una impresora digital B1 de 40 pulgadas alimentada con hojas, la primera en su tipo, para el mercado del cartón doblado. La KBA VariJET® 106, motorizada por Xerox, brinda los beneficios de la impresión digital tales como utilizar múltiples versiones del mismo envase así como también envases hechos a medida, abriendo nuevas oportunidades de negocios para los impresores de producción industrial.

Allanando el camino hacia los catálogos personalizados

Xerox, XMPie, una empresa de Xerox, Solimar y Mueller Martini demostrarán una nueva solución de flujo de trabajo de principio a fin para la producción de catálogos personalizados con la Trivor 2400. La solución Xerox Personalized Catalog utiliza Xerox FreeFlow® Core para automatizar todo el proceso de flujo de trabajo para crear contenidos personalizados, XMPie PersonalEffect® para crear contenidos de medida para ajustarse a los requerimientos personalizados de los clientes y Presto II Digital Saddle Stitcher de Mueller Martini para encuadernar y terminar el producto.

Hitos adicionales del stand incluyen:

 Soluciones de flujo de trabajo y personalización – Ofrecimientos basados en la nube, soluciones de publicación digital y aplicaciones para la publicación de datos variables

  • La impresora iGen 5 de Xerox – La quinta estación de la iGen5 cumple las normas de la FDA por su gama extendida de colores azul, verde y naranja
  • La impresora Impika® Evolution y la impresora de inyección de tinta Rialto™ 900 – Ambas impresoras recibieron recientemente la certificación Fogra para procesos de calidad y performance
  • Música todos los días y happy hour. Presentaciones del DJ Lovra de The Ministry of Sound se realizarán diariamente en el stand a  las 11 am, 2 pm y 4 pm, Hora de Europa Central (CET). Xerox también tendrá su happy hour los días hábiles a partir de las 5-6 pm y los fines de semana a partir de las 4:30-5 pm CET.

 

Xerox está ubicada en el salón 8B A62, en la Feria de Düsseldorf, en drupa 2016. Con el lema “Dejemos fluir el trabajo”, el stand de Xerox estará dividido en seis áreas de aplicaciones incluyendo correo directo, libros, catálogos, transaccional, fotos y empaque. Una conferencia de prensa se realizará el 2 de junio a las 9 a.m. (CET) en la Sala 2 del CCD Süd de la Feria de Düsseldorf. Para más información sobre Xerox en drupa, visite: xerox.com/drupa.

1 Global Production Printing and Copying Market Forecast: 2014-2019, InfoTrends