Xerox Argentina anuncia cambios para sus áreas de Marketing, Comunicaciones Gráficas y Canales de Operaciones

Xerox Argentina anunció una serie de cambios en su estructura interna con el pase de Federico Otzet como Gerente de Operaciones de Canal a Gerente en Comunicaciones Gráficas. En su lugar quedará María de los Ángeles Álvarez que deja el área de Tecnología y Marketing Integrado que lideraba desde 2013.

Alba Molinas coordinará las comunicaciones de la compañía como Gerente Regional de Marketing Integrado para Xerox en América Latina. Anteriormente, Molinas ocupaba el cargo de Gerente Regional para Operaciones de Entrega al Cliente.

Desde la gerencia de Comunicaciones Gráficas, Federico Otzet acompañará a las imprentas en la reinvención de sus procesos ante un mercado dinámico en el cual convergen las comunicaciones impresas y digitales. Para ello, brindará asesoramiento sobre productos Xerox de alta tecnología, soluciones de flujo de trabajo y herramientas de desarrollo de negocio que ayudan a las empresas a optimizar su comunicación y alcanzar sus objetivos. Es Licenciado en Comercialización por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y posee un MBA del IAE.

María de los Ángeles Álvarez, en su nueva posición como Gerente de  Operaciones de Canal, definirá las estrategias y planes comerciales de Xerox. Esto involucra la participación en alianzas estratégicas, administración de factores críticos de la compañía, y la gestión con gobierno y proveedores.  Es Licencia en Administración y Sistemas por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)

 Con una larga trayectoria en Xerox y con una importante experiencia en planificación estratégica, análisis de mercado y comunicaciones, Alba Molinas, llevará la gerencia de Marketing Integrado a un nuevo nivel mediante el desarrollo, implementación y medición de campañas de marketing 360° para Argentina y Latinoamérica. Desde esta posición coordinará las acciones de relaciones públicas, publicidad, análisis de mercado, redes sociales y plataformas participativas en función de campañas de comunicación y gestión de marca alineadas a la estrategia de negocios de la compañía para la región.

Es Contadora Pública por la Universidad Católica Argentina (UCA) y posee un MBA de la Universidad Torcuato di Tella.