Xerox Argentina con foco en la Comunidad

La compañía consolida su estrategia de Responsabilidad Social, este año continuará su trabajo con la Fundación Caminando Juntos y presidirá el Comité de empresas socias

Buenos Aires, 23 de febrero de 2015 – Xerox Argentina reafirma su compromiso social mediante diversas acciones de voluntariado, ayuda a la comunidad y cuidado del medioambiente que realizará a través de su equipo de voluntarios y en vinculación con la Fundación Caminando Juntos, cuya alianza inicia su tercer período.

En reconocimiento al trabajo realizado desde 2013, Caminando Juntos designó a Ezequiel Bardás, Presidente y Gerente General de Xerox Argentina, para encabezar el Comité de CEOs de empresas socias. La compañía continuará acompañando las actividades de la asociación y el crecimiento en el país y también asumirá, mediante este nombramiento, el compromiso de encauzar el esfuerzo que realizan decenas de empresas a través de la fundación en materia de responsabilidad social y a favor de comunidad.

“Es un honor haber sido elegido para conducir el Comité de CEOs. Creemos que esta sinergia de Caminando Juntos con el sector privado potencia el impacto del esfuerzo que hace cada compañía, uniendo la motivación, ayuda y donaciones de miles de voluntarios. Como resultado se pueden encarar trabajos de impacto comunitario profundo, lo cual sería mucho más difícil de lograr si cada parte actuara por separado”, expresó Ezequiel Bardás.

Desde el área de Comunicaciones Institucionales de Xerox Argentina y como Responsable de Sustentabilidad, María Belén Moreno liderará las estrategias de responsabilidad social. Desde este rol, coordinará los recursos internos para proyectos enfocados a la primera infancia y la inserción laboral que se desarrollarán con la Fundación Caminando Juntos. Para apoyar estas iniciativas, la ejecutiva cuenta con un equipo de Embajadores, conformado por empleados voluntarios que participan activa y periódicamente en acciones de RSE. Además estará a cargo de la gestión de los programas de donaciones y la difusión de iniciativas corporativas para el cuidado de los recursos naturales mediante las tecnologías innovadoras de Xerox, que permiten disminuir los residuos de impresión, así como el consumo de papel y energía.

Fundación Caminando Juntos es la representación en Argentina de United Way, la ONG de inversión social privada más grande del mundo, y desarrolla proyectos de apoyo a la primera infancia y la inclusión laboral de jóvenes. Con el apoyo de Xerox y otras 23 compañías, la Fundación ha trabajado con más de 25.000 beneficiarios durante el año 2014.

###

Acerca de Xerox
Desde la invención de la xerografía hace más de 75 años, la gente de Xerox (NYSE: XRX) ha ayudado a las empresas a simplificar el modo en que el trabajo se realiza. Hoy, somos el líder global en proceso de negocios y manejo de documentos, ayudando a la gente a ser más eficiente para que pueda focalizarse en sus verdaderos negocios. Con sede central en Norwalk, Connecticut, más de 140.000 empleados de Xerox atienden clientes en más de 180 países, proporcionando servicios de negocios, equipamiento de impresión y software para organizaciones comerciales y gubernamentales. Conozca más en www.xerox.com.