La compañía propone un cambio de paradigma en los servicios de impresión gestionada mediante el análisis de información, automatización y protección de documentos.

Buenos Aires, 14 de julio de 2014 – El espacio de trabajo y las costumbres de los empleados cambiaron, migrando de la oficina hacia los dispositivos móviles y llegando al hogar. En este contexto, los Servicios de Impresión Gestionada (MPS por sus siglas en inglés), crean un ciclo de valor para el cliente que permite evaluar los procesos del negocio y optimizarlos, asegurando la información e integrando los sistemas internos y servicios externos para automatizar y simplificar la gestión de documentos.

En los últimos años se registró un drástico incremento en la masificación de los dispositivos móviles, un aumento en la demanda de soluciones basadas en la nube, y una mirada más profunda hacia el contenido generado en redes sociales y el análisis de datos desestructurados. Los servicios de MPS de nueva generación de Xerox se adaptan a los nuevos desafíos del mercado favoreciendo el crecimiento y la creación continua de valor para el cliente. Los beneficios se manifiestan en el ahorro de costos, sustentabilidad, movilidad, seguridad, productividad y mayor introspectiva del negocio.

Con una suite de gestión de impresión segura, soluciones para dispositivos móviles y la nube e integración con Help Desk, Xerox garantiza la seguridad y movilidad de los documentos empresariales, dando soporte e integrando la infraestructura IT de la compañía.

Las herramientas de evaluación y optimización de procesos brindan una nueva fuente de información sobre los hábitos de impresión y detalles sobre cómo mejorar los procesos del negocio para que sean más eficientes. En lugar de sólo reportar el número de páginas impresas, costos y el tiempo de actividad, las últimas herramientas presentan analíticas centradas en el negocio, combinando datos cuantitativos de impresión con entrevistas a los usuarios para determinar qué impresiones están asociadas con qué procesos. De esta manera, ayuda a los clientes ver qué tiene sentido imprimir, qué puede ser manejado de forma digital o desestimado por completo, ahorrando papel, trabajo y tiempo. También se puede examinar por qué algunos documentos se imprimen, qué pasó luego, e incluso cómo se almacenan.

Los servicios de impresión gestionada son un concepto amplio, pero los resultados son muy positivos: posibilidad de ganar visibilidad y control sobre las impresiones, ahorro de dinero, mejoras en la productividad, e incluso cuidado del medioambiente y seguridad sobre sus documentos.

Los Servicios de Impresión Gestionada de Xerox fueron elegidos por Gartner, IDC, Forrester y Quocirca como líderes del mercado en MPS. Xerox gestiona más de 1 millón de dispositivos y 4000 sitios de cliente, registra 4.9 mil millones de páginas impresas por mes y 1.5 millones de llamadas atendidas a diario desde sus centros de ayuda a través de 14 mil profesionales para la entrega de servicios y asistencia 24/7 en 160 países. Xerox reúne más de 60 años entregando servicios documentales y de impresión, 9.400 patentes activas, y un compromiso continuo con innovación en MPS. En 2014, Xerox cumplió 47 de presencia ininterrumpida en Argentina con oficinas en Buenos Aires y Córdoba.

Acerca de Xerox
Desde la invención de la xerografía hace más de 75 años, la gente de Xerox (NYSE: XRX) ha ayudado a las empresas a simplificar el modo en que el trabajo se realiza. Hoy, somos el líder global en proceso de negocios y manejo de documentos, ayudando a la gente a ser más eficiente para que pueda focalizarse en sus verdaderos negocios. Con sede central en Norwalk, Connecticut, más de 140.000 empleados de Xerox atienden clientes en 160 países, proporcionando servicios de negocios, equipamiento de impresión y software para organizaciones comerciales y gubernamentales. Conozca más en www.xerox.com