Por: María de los Ángeles Álvarez, Gerente de Marketing Xerox Argentina

Por: María de los Ángeles Álvarez, Gerente de Marketing Xerox Argentina

¿Qué motiva la elección del entorno de impresión en una empresa? Es probable que quienes decidieron al respecto no conozcan en profundidad todas las alternativas disponibles: la mayoría necesitaba imprimir, y por eso compró impresoras, sin tomar muy en cuenta el consumo de papel y electricidad, los requerimientos de la gerencia de TI o la protección de la propiedad intelectual.

Además de favorecer los objetivos de disminución de costos y mejora de la productividad, una estrategia de MPS puede ayudar a las empresas a reducir el impacto ambiental de su entorno de impresión. Con un bajo número de dispositivos de producción, los MPS se focalizan en varios de los objetivos generales de las empresas en lo concerniente a la sustentabilidad ambiental reduciendo el consumo de papel, disminuyendo el uso de electricidad y minimizando la cantidad de desperdicios.

Es importante que dentro de las empresas se genere una discusión sobre cómo la flota misma puede ser “amistosa” ecológicamente. La mejor manera de construir una estrategia de impresión sustentable es empezar por monitorear cuánto y cómo se está imprimiendo. En el caso de Xerox, todas nuestras impresoras multifunción se ajustan a los rigurosos requisitos ENERGY STAR de la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos.

Según determinó un estudio del Instituto de Tecnología de Rochester, la serie Xerox ColorQube utiliza un 9% menos de energía en su vida útil y produce un 10% menos gases de efecto invernadero que un dispositivo láser similar. Por su parte, los equipos Xerox con tecnología de Tinta Sólida permiten reducir el impacto ambiental mediante el diseño sin cartucho. Los productos que emplean tinta sólida generan un 90% menos residuos de suministros, disminuyendo las consecuencias de su fabricación y transporte sobre el medioambiente.

Para ayudar a las empresas a alcanzar exitosamente sus objetivos de sustentabilidad y ahorro, es necesario poner a su disposición maneras más ecológicas de trabajar con documentación, pero también fomentar en los empleados el uso responsable de los recursos mediante la enseñanza de alternativas más ecológicas como por ejemplo, utilizar impresión doble faz para consumir menos papel, o reducir las impresiones “huérfanas” -esos documentos que permanecen, sin que nadie los reclame, al lado de la impresora.

###

Acerca de Xerox
Con ventas que rondan los USD 23 mil millones, Xerox (NYSE: XRX) es la empresa líder mundial en procesos de negocios y manejo de documentos. Su tecnología, experiencia y servicios permite a los lugares de trabajo –desde pequeñas empresas a grandes empresas globales– simplificar la forma en que se realizan las tareas para que poder operar más eficazmente y focalizarse en lo que les más importa: su verdadero negocio. Con sede central en Norwalk, Connecticut, Xerox ofrece tercerización de procesos de gestión de negocios y servicios tercerizados de IT, que incluyen procesamiento de datos, soluciones de cuidado de la salud, manejo de beneficios de Recursos Humanos, soporte financiero, soluciones para el transporte y servicios de gestión de la relación con clientes para organizaciones comerciales y gubernamentales en todo el mundo. La compañía también proporciona una amplia tecnología de avanzada en gestión de documentos, servicios, software e insumos genuinos de Xerox para la comunicación gráfica y los entornos de impresión en oficinas de cualquier tamaño. Los 140 mil empleados de Xerox sirven a clientes en más de 160 países. Para más información, visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com o http://www.realbusiness.com. Para información de inversores, visite http://www.xerox.com/investor.