El número de patentes registradas posiciona a Xerox entre los principales innovadores del mundo

Buenos Aires, enero de 2012 – Xerox Corporation (NYSE:XRX) continúa expandiendo su ya rico portafolio de patentes que aportan innovaciones que ayudan a simplificar, acelerar y crear maneras más eficientes de llevar a cabo tareas en diferentes empresas alrededor del mundo. En 2011, la compañía registró 1.030 patentes en los Estados Unidos.

La cuenta incluye patentes de subsidiarias que son de entera propiedad de Xerox; Affiliated Computer Services (ACS), el Centro de Investigación de Palo Alto (PARC), y XMPie® — todas compañías Xerox. La joint venture de Xerox en Japón, Fuji Xerox Co. Ltd., recibió 588 patentes en los Estados Unidos en 2011. En conjunto, el grupo Xerox cosechó 1.618 patentes en los Estados Unidos, colocándose en el octavo puesto de la lista mundial de IFI Patent Intelligence.

“A través de nuestra innovación, estamos ayudando a nuestros clientes a actuar con mayor agilidad en el difícil ambiente empresarial de hoy. Las innovaciones desarrolladas por Xerox ayudan a facilitar la extracción de contexto de la masiva cantidad de contenido necesario para gestionar su operación y puede crear una empresa más sustentable”, dijo Sophie Vandebroek, Chief Technology Officer de Xerox y presidente de Xerox Innovation Group. “Ya sea colaborando con la industria o con universidades asociadas, creando en conjunto con nuestros clientes, conduciendo proyectos pilotos únicos en su tipo en hospitales en los Estados Unidos o en pueblos remotos en India, nosotros innovamos. Es parte de nuestra herencia cultural y una prioridad para nuestro futuro”.

Los investigadores de Xerox desarrollaron nuevas tecnologías que dieron como resultado productos y servicios de carácter global. Un creciente número de patentes refleja el interés de Xerox de integrar las innovaciones desarrolladas en los servicios empresariales de la compañía. Por ejemplo, las patentes Nº 7.877.423 y 8.015.111 cubren mecanismos de propiedad exclusiva para que gobiernos estatales manejen pagos electrónicos, como asignaciones por hijo abonadas por los empleadores a los destinatarios. Y la patente Nº 7.865.437 es para e-Childcare, una plataforma única, que no requiere papel con base en la red, que controla el tiempo y la asistencia y que simplifica el procesamiento de subsidios de cuidado infantil.

Xerox ha registrado alrededor de 58.000 patentes en el mundo desde 1930.

Además de la Medalla Nacional de Tecnología (National Medal of Technology), el mayor honor entregado por el Presidente de los Estados Unidos, Xerox ha recibido una numerosa cantidad de premios a la innovación, como por ejemplo su inclusión en la lista de las 100 empresas más creativas del mundo publicada por Thomson Reuters en 2011, y el Premio a la Innovación Tecnológica otorgado por The Wall Street Journal al Centro Europeo de Investigación de Xerox en 2011. Ese mismo año, Xerox recibió el Premio a la Innovación Corporativa del Instituto Americano de Ingenieros Químicos para la creación, desarrollo y comercialización del toner de Emulsión Agregada.

En conjunto, Xerox y Fuji Xerox invierten alrededor de USD 1,5 miles de millones anualmente en investigación y desarrollo.

Acerca de Xerox
Con ventas que rondan los USD 23 mil millones, Xerox Corporation (NYSE: XRX) es la empresa líder mundial en procesos de negocios y manejo de documentos. Su tecnología, experiencia y servicios permite a los lugares de trabajo –desde pequeñas empresas a grandes empresas globales– simplificar la forma en que se realizan las tareas para que poder operar más eficazmente y focalizarse en lo que les más importa: su verdadero negocio. Con sede central en Norwalk, Connecticut, Xerox ofrece tercerización de procesos de gestión de negocios y servicios tercerizados de IT, que incluyen procesamiento de datos, soluciones de cuidado de la salud, manejo de beneficios de Recursos Humanos, soporte financiero y servicios de gestión de la relación con clientes para organizaciones comerciales y gubernamentales en todo el mundo. La compañía también proporciona una amplia tecnología de avanzada en gestión de documentos, servicios, software e insumos genuinos de Xerox para la comunicación gráfica y los entornos de impresión en oficinas de cualquier tamaño. Los 136 mil empleados de Xerox sirven a clientes en más de 160 países. Para más información, visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com, http://www.realbusiness.com o http://www.acs-inc.com. Para información de inversores, visite http://www.xerox.com/investor.