Meshin es la primera compañía en aplicar la tecnología semántica a una herramienta de búsqueda que escanea mensajes de correo electrónico, material informativo RSS y redes sociales.

Buenos Aires, octubre de 2010 – Meshin, una empresa recientemente constituida y financiada por Xerox Corporation (NYSE: XRX), presentó una nueva herramienta de búsqueda, diseñada para actuar más como un asistente personal humano que como un plug-in. La nueva herramienta, también llamada Meshin, emplea tecnologías semánticas para ir más allá de las palabras claves y metadatos y recolectar información a través del significado y el contexto. Es la primera vez que la tecnología semántica se aplica a una herramienta de búsqueda que escanea no sólo mensajes de correo electrónico, sino también material informativo RSS y redes sociales dentro del correo electrónico.

Como resultado, cuando se descarga la solución Meshin en una computadora personal, ésta puede ayudar, por ejemplo, a un gerente de ventas a prepararse para una reunión de último momento con un cliente, reuniendo todos los mensajes de correo electrónico relevantes y el intercambio de documentos, Tweets, publicaciones en blogs y las novedades de la compañía del cliente.

“Nuestro desafío en el lugar de trabajo no sólo se trata de tener demasiada información. También se trata de encontrar, vincular, reconciliar u organizar múltiples partes de información de manera lógica y rápida de modo que podamos utilizar esta información para realizar nuestros trabajos de modo efectivo,” dijo Chris Holmes, CEO de Meshin. “Eso es lo que Meshin hace”.

Incubado en el Centro de Investigaciones de Palo Alto (Palo Alto Research Center, PARC), una Compañía Xerox, Meshin forma parte de los esfuerzos de Xerox por desarrollar tecnologías que ayuden a las empresas a recuperar la productividad que perdieron cuando trataban de administrar la sobrecarga de información que bombardea al actual trabajador del conocimiento.

“Meshin es un gran ejemplo de la próxima ola de herramientas de búsqueda más humanas que están más a tono con la manera en que las personas realmente piensan, trabajan y se relacionan con otros”, dijo Sophie Vanderbroek, directora de tecnología y presidente del Grupo de Innovación de Xerox. “Estamos desarrollando herramientas como Meshin porque ayudan a los profesionales que por lo general están abrumados y sobreexigidos a centrar su atención en el contenido y las conexiones que realmente importan”.

Meshin se está lanzando como una solución plug-in de Microsoft Outlook disponible al público en versión beta. “Hemos lanzado al mercado nuestras tecnologías semánticas con Microsoft Outlook porque el correo electrónico es esencial para el trabajo en oficinas de cualquier envergadura, y de cualquier lugar”, explicó Holmes. “Sin embargo, nuestras tecnologías son independientes de la plataforma y se pueden aplicar a otras soluciones más allá de Microsoft Outlook”.

Para ver un video sobre Meshin, ingrese a http://www.meshin.com/video-meshin-in-context.php.

Acerca de Meshin
Meshin ofrece tecnologías de procesamiento del lenguaje natural y semántico nunca antes vistas para administrar todos sus flujos de comunicación, desde mensajes de correo electrónico y material informativo RSS hasta redes sociales tales como Twitter y Facebook. Meshin, una compañía recientemente creada y financiada por Xerox en el Centro de Investigaciones de Palo Alto (PARC por sus siglas en inglés), hace uso de años de investigación semántica para identificar y señalar la información relevante desde el punto de vista contextual sobre empresas, personas y documentos adjuntos en mensajes de Microsoft Outlook. Ahora disponible al público en versión beta en Microsoft Outlook, Meshin reúne de manera rápida y exacta la información sobre empresas, personas e inclusive documentos adjuntos en mensajes de correo electrónico y disponibles en toda la Web para ahorrarle tiempo, ayudarlo a trabajar de modo más inteligente, y perfeccionar los procesos comerciales y mejorar la colaboración en equipo.

Acerca de Xerox
Xerox Corporation es una empresa global de USD 22.000 millones líder en procesos comerciales y gestión de documentos. A través de su extenso portafolio de tecnología y servicios, Xerox proporciona el soporte interno esencial que allana el camino para que los clientes centren sus esfuerzos en lo que mejor saben hacer: su verdadero negocio. Con oficinas centrales en Norwalk, Conn., Xerox proporciona tecnología de documentos de última generación, servicios, software e insumos para comunicaciones gráficas y entornos de oficina de cualquier envergadura. A través de ACS, una Compañía Xerox, la cual fue adquirida por Xerox en febrero de 2010, Xerox también ofrece amplios servicios de tercerización de procesos comerciales y tercerización de tecnología informática, incluyendo el procesamiento de datos, administración de beneficios de relaciones humanas, soporte financiero, y servicios de gestión de relaciones con los clientes para empresas y organizaciones gubernamentales en todo el mundo. Las 130.000 personas de Xerox prestan servicios a clientes en más de 160 países. Para más información, visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com o http://www.acs-inc.com. Para información para inversores, visite http://www.xerox.com/investor.

-XXX-

Nota: Para obtener más información sobre Xerox, visite http://www.xerox.com o http://news.xerox.com.. Para comentarios, para conocer las perspectivas de la industria y miradas sobre eventos, visite http://twitter.com/xeroxcorp, http://twitter.com/xeroxproduction, http://twitter.com/xeroxevents, http://www.xerox.com/blogs o http://www.xerox.com/podcasts.

Xerox® y símbolo esférico de conexión son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos de América y/o en otros países.