Xerox Se Ubica en el Cuadrante de los Líderes en el Informe 2010 sobre Impresoras Multifunción (MFP) e Impresoras Realizado por una Empresa Evaluadora

Buenos Aires, 30 de julio de 2010 – Xerox Corporation (NYSE: XRX) ha sido posicionada por Gartner, Inc. en el cuadrante de los líderes en el reporte “Cuadrante Mágico para MFPs e impresoras”¹.

El Cuadrante Mágico es una herramienta propia desarrollada por Gartner que ofrece instantáneas visuales de la dirección, madurez y participantes de un mercado y que evalúa las empresas sobre lo completo de su visión y su habilidad de ejecución.

En el informe, Gartner define a los líderes como:

  • Los líderes son quienes tienen más capacidad para proporcionar MFPs (incluyendo SMFPs), impresoras y soluciones de impresión y servicios asociados, independientemente de la ubicación del cliente.
  • Los proveedores en el cuadrante de los líderes ofrecen el más amplio portafolio de productos si se los compara a sus pares, y tienen la amplia disponibilidad de canales para entregar los productos a los clientes allí donde estos desean obtenerlos.
  • Los líderes mantienen consistentemente una alta participación de mercado a nivel mundial y son capaces de entregar niveles consistentes de servicios en las regiones donde se encuentran los clientes de Gartner.
  • Los líderes tienden a contar con la más amplia capacidad global y la creatividad, recursos, habilidades y visión para entregar niveles superiores de soporte a los clientes actuales y futuros a nivel global.
  • Los líderes tienen una reconocida performance en canalizar iniciativas de investigación y desarrollo hacia productos y soluciones que sus clientes necesitan.

“Creemos que ser nominado como un líder apoya el compromiso de larga data de Xerox en ayudar a sus clientes a aumentar la productividad, reducir costos y lograr mejores resultados de negocios”, dijo Rick Dastin, presidente del Grupo de Negocios de Empresas de Xerox Corporation. “Nuestro objetivo es asegurar que la tecnología, el software y los procesos de trabajo permitan a nuestros clientes focalizarse sobre su verdadero negocio.”

Xerox ofrece el más completo portafolio alternativo de producto, servicio y soluciones, incluyendo impresoras de escritorio a color y blanco y negro, sistemas multifuncionales para oficina y servicios que ayudan a los clientes, como Blue Legacy, City Center de Las Vegas y Technip para permitirles enfrentar sus desafíos en manejo de documentos.

Xerox también prosigue ampliando su fuerte historial medioambiental al continuar innovando en su tecnología de tinta sólida, una tinta libre de cartuchos que produce menos desperdicios y reduce el empaque. La Serie Xerox ColorQube 9200 tiene un impacto un 10% menor en huellas de carbono que un sistema láser MFP comparable en su ciclo de vida.

-XXX-

Contacto para clientes:
Para más información sobre productos y servicios de oficina de Xerox, visite http://www.xerox.com/tr/office o llame al 800-ASK-XEROX.

Contactos para los Medios:
Jennifer Wasmer, Xerox Corporation, + 44 1895 845 815,
jennifer.wasmer@xerox.com

Nota: ¹Gartner “Magic Quadrant for MFPs and Printers” por Federico De Silva Leon, et al. 26 de julio de 2010.

El Cuadrante Mágico cuenta con un copyright de 2010 por parte de Gartner, Inc. y se reutiliza con autorización. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de un mercado en y para un período específico de tiempo. Grafica el análisis de Gartner de cómo ciertos vendedores se comparan con criterios para ese mercado tales como son definidos por Gartner. Gartner no avala a ningún vendedor, producto o servicio presentado en el Cuadrante Mágico y no aconseja a los usuarios de tecnología a seleccionar solamente aquellos vendedores ubicados en el cuadrante “Líderes”. El Cuadrante Mágico está pensado únicamente como una herramienta de investigación, y no se lo entiende como una guía especifica a la acción. Gartner no se responsabiliza por todas las garantías, expresas o implicadas referidas a esta investigación, incluyendo toda garantía de comerciabilidad o aptitud para un propósito particular.

Para obtener más información sobre Xerox, ingrese a http://www.xerox.com o a http://news.xerox.com. Para comentarios abiertos, perspectivas de la industria y miradas sobre eventos visite http://www.facebook.com/xeroxcorp, http://twitter.com/xeroxcorp, http://twitter.com/xeroxevents, http://www.xerox.com/blogs o http://www.xerox.com/podcasts.

Xerox® y el símbolo de conexión esférico son marcas de Xerox Corporation registradas en los Estados Unidos de América y/u otros países. Los precios, las características, las especificaciones, las capacidades, la apariencia y la disponibilidad de los productos y servicios de Xerox están sujetos a cambios sin previo aviso.